regional.png

Signature ofrece servicios legales  personalizados con un firme compromiso de calidad. Si bien cada firma tiene áreas que le caracterizan en atención a las necesidades de país, como equipo regional ofrecemos a nuestros clientes asesoría integral acorde a sus necesidades, por lo que a nivel regional nos especializamos en asesoría corporativa con énfasis en las siguientes áreas que la complementan:



arbitration.jpgSignature cuenta dentro de su equipo regional con abogados de las diferentes firmas con amplia experiencia tanto en arbitraje como en otros métodos alternos de solución de controversias. Nuestro equipo está consciente de la importancia de poder asesorar al cliente en esta rama que cada día se presenta como una opción más eficiente ante los problemas que enfrentan los órganos judiciales de nuestros países y los compromisos que adquieren nuestros Estados para la promoción de la inversión extranjera.

De esa suerte, nuestro equipo conoce la importancia que para el empresario tiene la seguridad en el cumplimento de los contratos, por lo que durante varios años se ha participado en negociaciones de convenios de arbitraje, actuado como abogados de parte o integrado tribunales arbitrales.

Nuestra experiencia incluye arbitrajes nacionales, internacionales, ad hoc y arbitrajes de inversión.


banking.jpgEn nuestro equipo contamos con Abogados que han tenido experiencia profesional en el ámbito bancario y bursátil. Algunos se han desempeñado como directores de bancos, asesores internos o externos y como asesores de bolsas de valores.

Además, han actuado como abogados asesores de clientes en la estructuración de financiamientos bancarios complejos, tales como créditos sindicados, titularización de activos y en la emisión bursátil de valores.


corporate_law.jpgNos especializamos en Derecho Corporativo y Empresarial. Nuestro éxito se basa en que cada uno de nuestros Miembros están íntimamente involucrados con el negocio de nuestros clientes, con el afán de proveer consultorías de alta calidad en el amplio mundo de las transacciones corporativas y negocios.

Debido a la vasta experiencia desarrollada en la representación de nuestros clientes, hemos podido desarrollar una visión integral de los factores que afectan el mundo actual de las corporaciones y de esta manera proponemos soluciones proactivas, creativas y positivas.

Nuestra Firma provee asesoría a las transacciones de negocios de corporaciones públicas y privadas. Para nosotros todos los clientes son importantes y reciben un trato igualitario, independientemente de su volumen de trabajo. Creemos que un adecuado asesoramiento profesional puede contribuir con el crecimiento del negocio de nuestros clientes y constituirse en un elemento facilitador para su éxito.

Ofrecemos amplia experiencia en las diversas áreas del Derecho Corporativo y Empresarial, entre ellas:

  • Quiebras y procesos de intervención por administración judicial
  • Demandas relacionadas con el ejercicio de los negocios, estafas, suplantaciones
  • Inscripción y registro de compañías
  • Préstamos comerciales e instituciones financieras
  • Asesoramiento corporativo
  • Contratación comercial y corporativa
  • Asesoramiento en temas relacionados con Tratados de Libre Comercio
  • Propiedad intelectual
  • Manejo de inversión
  • Fusiones, adquisiciones, Joint-Ventures
  • Desarrollo de proyectos financieros específicos
  • Mercado de valores y capitales


energy.jpgLa generación de energía en la forma tradicional y las nuevas formas de energías renovables han marcado un reto para las empresas generadoras, en consecuencia el asesoramiento legal brindado es cada vez más especializado e innovador.

El equipo Signature tiene amplia experiencia en el asesoramiento de los aspectos comerciales, contractuales, regulatorios, administrativos y financieros derivados del desarrollo de proyectos de energía, tanto a nivel privado como en la relación con las instituciones públicas que tienen injerencia en esta materia.


project_str.jpgDesde que lo esencial en el financiamiento de proyectos descansa en la previsión de un exitoso desempeño de los mismos, basado en una óptima planeación y estructuración, tanto técnica como económica, una competente asesoría legal en estos asuntos resulta de incalculable valor.

Abogados de nuestro equipo se encuentran plenamente calificados para brindar dicho asesoramiento, derivado de su experiencia en la estructuración de distintos proyectos realizados, incluso considerando, adicionalmente, su conocimiento e instrucción en modalidades emergentes de financiamiento de proyectos, tal el caso de las Alianzas Público Privadas (APP).


investment.jpgCon ocasión de la firma de tratados con diversos países, la región ha adaptado su legislación a las necesidades del mundo de los negocios modernos. De esa suerte, en los últimos siete años se ha adaptado una normativa para que las garantías no tradicionales se puedan constituir, publicitar y ejecutar en un marco jurídico transparente y acorde a las mejores prácticas internacionales.

Ante un tema novedoso pero necesario para una asesoría integral, nuestro equipo se ha involucrado directamente en este tema para poder asistir a nuestros clientes en forma especializada a nivel regional.

Asimismo, contamos con un equipo especializado en contratación mercantil relacionada con estos temas, como es el caso de leasing y factoraje.



strategic.jpgCon ocasión de la firma de tratados con diversos países, la región ha adaptado su legislación a las necesidades del mundo de los negocios modernos. De esa suerte, en los últimos siete años se ha adaptado una normativa para que las garantías no tradicionales se puedan constituir, publicitar y ejecutar en un marco jurídico transparente y acorde a las mejores prácticas internacionales.

Ante un tema novedoso pero necesario para una asesoría integral, nuestro equipo se ha involucrado directamente en este tema para poder asistir a nuestros clientes en forma especializada a nivel regional.

Asimismo, contamos con un equipo especializado en contratación mercantil relacionada con estos temas, como es el caso de leasing y factoraje.


Civil_and_Family_Law.JpgSignature Regional Law Group cuenta con amplia experiencia en el área de Centroamérica y Panamá para lograr la correcta y adecuada  planificación patrimonial, según las necesidades y requerimientos  de los intereses de nuestros clientes con respecto a sus bienes locales e internacionales, mediante el uso de sociedades locales, sociedades fuera de plaza u offshores, fideicomisos y fundaciones de interés privados.

Estudiamos detenidamente las necesidades de cada cliente para estructurarles el vehículo adecuado y eficiente que permita lograr una planificación adecuada.

Así, mediante el estudio de cada caso contrato y la elaboración de estructuras legales de distintas jurisdicciones, brindamos a nuestros clientes la asesoría precisa para la planificación patrimonial y protección de sus bienes y activos.

Nuestro esfuerzo y asesoría profesional se centra en buscar satisfacer las necesidades especiales y particulares de cada uno de los clientes a través de las figuras legales adecuadas.


intellectual.jpgCada uno de los Despachos que conforman Signature reconoce la importancia de la interacción entre propiedad intelectual y alcanzar las metas de negocios de las compañías.


Por consiguiente, el litigio en el área de propiedad intelectual combina habilidades y experiencia de nuestros abogados en materias como patentes, marcas, derechos de autor para la protección de este invaluable activo.


Information_Technology_Law.jpgSignature está consciente del involucramiento de las tecnologías tanto en la vida personal como profesional, que día con día va en aumento. Incluso, la necesidad que conlleva para las empresas la reestructuración de sus negocios derivado de este contexto tecnológico. Por lo que nuestro interés es asesorar al cliente en sus actividades que se encuentren involucradas dentro de ese contexto tecnológico, ofrecerles soluciones para la protección de sus derechos. Nuestra asesoría contempla softwares (titularidad, licencias, etc.), e-commerce, contratación de prestación de servicios tecnológicos, obras digitales, reputación on-line  y otros. 

Contamos con un equipo especializado en derecho en tecnologías de la información que pueda proporcionar la asesoría legal adecuada a los clientes en este ámbito.

Login